mejor experiencia a sus usuarios de forma responsable, presenta No es un juego

Movistar presenta No es un juego, campaña para

tomar el control del gaming seguro

  • Movistar resalta la importancia de crear un entorno digital seguro para detectar y prevenir los riesgos en el mundo de los videojuegos a través de la campaña No es un juego.
  • Los menores solo conocen al 33% de los perfiles con los que interactúan en el mundo de los videojuegos en línea.

Ciudad de México, abril de 2024.- Movistar, una marca de Telefónica, bajo su compromiso con acercar la mejor experiencia a sus usuarios de forma responsable, presenta No es un juego, una campaña de concientización sobre el uso responsable de los videojuegos y la creación de un entorno más seguro para los jugadores.

No es un juego invita a la audiencia a reflexionar sobre el uso de los videojuegos, tomar el control y moverse para crear un entorno digital seguro para niñas, niños y adolescentes. El film online retrata los riesgos que afrontan los jugadores al interactuar en línea con perfiles desconocidos, a través de la interfaz de los videojuegos, usando su lenguaje verbal y visual.  

En Movistar reconocemos el poder de la tecnología para generar conexiones más humanas, y, por ello a través de No es un juego, buscamos concientizar a la sociedad sobre los riesgos existentes en el mundo de los videojuegos. Con No es un juego, invitamos a los jugadores y a los cuidadores de menores a que tomen el control para involucrarse, detectar y prevenir riesgos asociados con las interacciones al jugar en línea. Las personas dan sentido a la tecnología y con información podemos utilizarla responsablemente”, explicó Fernanda Pérez, Head of Brand & Integrated Marketing Communications.

Luis Madruga Enriquez, Chief Creative Officer VML México, agrega: “No Es un Juego es una campaña destinada a concienciar sobre la importancia de un mundo digital seguro. Hemos estado construyendo campañas significativas durante años, con el objetivo de promover un entorno seguro abordando temas culturales. Esta idea busca conectar literalmente el entretenimiento, las plataformas de juegos y las conversaciones que se extienden a través de todos los medios donde los jugadores consumen contenido. El resultado ideal para nosotros sería que con cada campaña, los consumidores se sientan más seguros al usar sus dispositivos móviles”.

En los videojuegos, los menores suelen interactuar con diversidad de perfiles, de los cuales solo conocen al 33%, de acuerdo a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes [1]. Uno de los peligros que enfrentan los menores está relacionado con las propuestas de conocerse fuera del mundo virtual, lo cual implica amenazas para su integridad física, como el grooming, la trata de personas, el trabajo forzado, el secuestro, el reclutamiento, entre otros riesgos.

No es un juego se suma a las campañas de concientización de Movistar como Desconectados, que invitaba a reflexionar sobre la importancia de la desconexión digital; Love Story, que abordaba el creciente problema del grooming, y el riesgo de que niñas, niños y adolescentes acepten a extraños en sus redes sociales y perfiles falsos, que resaltó los riesgos que los menores corren en la red como el grooming.

Movistar, a través de No es un juego, recuerda que la tecnología abre oportunidades para conectar, compartir, aprender, trabajar, desarrollar habilidades y divertirse. Es importante utilizar la tecnología de forma responsable, para crear un entorno seguro e inclusivo.

Puedes visitar No es un juego en YouTube y TikTok

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VIDEO:

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Acerca de Telefónica Movistar México

Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 365 millones de clientes. Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

Acerca de VML

En octubre de 2023, WPP fusiona dos de sus agencias creativas, Wunderman Thompson y VMLY&R, dando origen a VML, la empresa creativa más grande de la industria. Esta nueva agencia centra sus capacidades en Commerce, Client Experience y Tecnología de Marketing; cuenta con  operaciones de datos de vanguardia, plataformas tecnológicas de última generación y asociaciones con las principales empresas tecnológicas del mundo. Además, ofrece propuestas en áreas como Health Care y B2B. VML está equipada para apoyar a los clientes en estrategias creativas de crecimiento de marca e iniciativas de transformación.

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Ficha técnica:

VML

Debbi Vandeven.

Global Chief Creative Officer.

Lauren Lafranz.

Executive Director Global Creative Operations.

Nino Goldberg

Chief Creative Officer LATAM.

Daniel Minaker.

DCCO LATAM.

Sebastian Tarazaga

DCCO LATAM.

Facundo Palacios.

Regional Connector / Creative Operations.

Olivia Del Río.

CCO Assitant.

VML México

Héctor Fernández.

Chief Executive Officer.

Luis “Madruga” Enríquez

Chief Creative Officer.

Rodolfo López.

Head of Art.

Christian Santacruz “Pimpon”.

Copywriter / Creative Director.

Daniel de León.

Creative Director.

Raúl Pineda.

Creative Director.

Luis Paul Flores Galarza.

Creative Director.

Art Director

Miguel Ángel Bautista.

Creative Director.

Copywriter

Samuel Ríos y Valle.

Art Director.

Jonathan Jiménez.

Art Director.

Pedro Germán López.

Copywriter. 

Adriana Veytia.

Vp Account Director.

Alejandra Iturriaga.

Account Director.

Claudio Pérez.

Account Director.

Violeta López.

Production Manager.

Nadia González

Agency Producer.

Dario Casso.

Agency Producer.

Ángel Solís.

Editor.

Isay “Sayo” García.

Post Production.

Juan Manuel Saucedo.

Post Production.

Raúl Gómez.

Editor.

Jafet Soto.

Editor.

Telefónica Movistar

Paula Fernández.

Brand Manager Hispam Movistar.

Fernanda Pérez.

Head of Brands Integrated Marketing.

Judith Rangel.

Digital Coordinator.

Landia

Lucas Shannon

Film Director

Claudio Amoedo.

Executive Producer.

Thomás Amoedo.

Executive Producer.

Mercedes Guereño.

Production Manager.

Luciana Abramzon.

Creative Executive.

Julz Cruz

Producer.

Agustín Claramount.

Photography Director.

Xavi Oms.

1st AC.

Alvaro Barrera.

1st AC.

Luis Ibarlucea.

2nd AD.

Andrea Guevara.

2nd 2nd  AD.

Rodrigo Cid.

Line Producer.

Carla Azcoitia.

Production Coordinator.

Ricardo Falcón “Flaco”.

Production Manager.

Celeste Alonso.

Art Director.

Julieta Sarrat.

Costumer Designer.

 Eliana Sarraf.

Costumer Designer.

Paulina Paez.

Make Up.

Israel Jiménez.

Sound Engineer.

David Fournier.

Sound Engineer.

Ruben Portal.

Scouter.

Gustavo Anselmi.

Casting.

Marcos San Román.

Casting Extras.

Ernesto Rodríguez “Cubano”.

Gaffer.

Kike Moncada.

Steadicam.

Daniel Villagómez.

Drone.

Luis Ambríz

SFX.

Eduardo Sánchez Molina.

Post Production Director.

Narf Álvarez.

Editor & Online.

Mateo Udon.

Graphic Designer.

Narf Álvarez.

Animation.

Tomás Blasón.

Color Correction.

BDS.

Music & SFX.

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