Aperol Spritz; se anunció que Alejandro Speitzer sería el nuevo embajador de este popular trago.

Embajadores de marca: Más allá de las redes sociales

Ciudad de México, a 18 de junio de 2024.- En un entorno donde la competencia es feroz y la atención del consumidor es cada vez más difícil de captar, contar con estrategias publicitarias que rompan la barrera de la pantalla tradicional puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento.

El avance tecnológico ha marcado la entrada en la era de la Web 3.0, lo que ha provocado cambios notables en los hábitos de consumo, especialmente entre los miembros de la Generación Z.

Los líderes de opinión se han convertido en una herramienta potencial para darle voz a las marcas, como es el caso de Aperol Spritz; ya que recientemente se anunció que Alejandro Speitzer sería el nuevo embajador de este popular trago. Esta decisión refleja una comprensión profunda de cómo las asociaciones con figuras influyentes pueden impulsar el reconocimiento y la preferencia entre las audiencias clave.

Este es un claro ejemplo de que los embajadores pueden agregar una capa adicional de credibilidad y autenticidad a una marca. Aperol Spritz, una popular bebida italiana a base de prosecco, Aperol y un toque de agua mineral,  hizo la elección correcta seleccionando a alguien que auténticamente ama el producto.

La comunicación no se limitó ahí ya que a esto se le suma un complejo plan que combina la realidad aumentada y el furor en redes sociales. Esta es una práctica que puede lograr un impacto poderoso para cautivar a las nuevas generaciones de consumidores, aprovechando la influencia de las celebridades y la innovación tecnológica para superar las expectativas del público objetivo.

En este caso, Alejandro Speitzer hizo su primera aparición a través de la  grabación de un grupo de whatsapp personal del artista, en donde hacen referencia a la similitud de su apellido Speitzer con Spritzer, seguido del video de lanzamiento de la campaña “Juntos Mucho Mejor” donde se ve a “Spritzer” admirar cuando se sirve un Aperol Spritz gigante sobre un edificio popular de Ciudad de México.

El uso de Fake Out Of Home (FOOH)  nos demuestra el poder de las colaboraciones estratégicas y el uso innovador de los medios para conectar con nuestra audiencia. La marca hizo la elección de su embajador por su alineación de valores, personalidad y su capacidad para conectar con el público objetivo. Más de 500,000 vistas,  20,000 likes y 200 comentarios Orgánicos en menos de 4 horas demostraron cómo Aperol Spritz y Alejandro Speitzer (Spritzer) funcionan #JuntosMuchoMejor.

Sin lugar a duda estas estrategias serían imposibles de imaginar hace 10 años, ahora la pregunta emocionante que nos plantea este panorama es: ¿qué nos deparará en el futuro de la publicidad?

Acerca del Grupo Campari

Davide Campari-Milano N.V., junto con sus filiales («Grupo Campari»), es un actor importante en el sector global de bebidas, con actividades comerciales en más de 190 naciones de todo el mundo con posiciones de liderazgo en Europa y América. Grupo Campari fue fundado en 1860 y hoy es el sexto jugador más grande del mundo en la industria de bebidas espirituosas premium. La cartera de Grupo Campari, con más de 50 marcas, abarca licores (el negocio principal), vinos y refrescos. Sus marcas de renombre internacional incluyen Aperol®, Appleton Estate®, Campari®, SKYY®, Wild Turkey® y Grand Marnier®. Con sede en Sesto San Giovanni, Italia, Grupo Campari posee 22 plantas en todo el mundo y tiene su propia red de distribución en 22 países. Grupo Campari emplea cerca de 4,000 personas. Las acciones de la empresa matriz, Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM), cotizan en la Bolsa de Valores de Italia desde 2001. Para más información: www.camparigroup.com. Por favor, disfrute de nuestras marcas de manera responsable.

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